Onda electromagnética

¿Qué es una onda electromagnética?

Para entender el electromagnetismo y sus efectos sobre todos los seres vivos, así como los diversos métodos de Prevención contra la contaminación electromagnética, es importante conocer por qué esta clase de ondas, esta presente en todas partes y cómo puede ser tan perjudicial. Por eso, nos tomamos la libertad de crear este texto, explicando, básicamente, qué es una onda electromagnética, así como enumerando sus implicaciones y características.

Básicamente, una onda electromagnética es energía en una presentación compleja, la cual está integrada por una diversidad de campos magnéticos y eléctricos que oscilan e interactúan entre sí, para, de este modo, poder transmitirse a lo largo de la materia. Cuenta con un amplio abanico de clases, según sus longitudes de onda, o frecuencias. Algunos ejemplos de ellas, son la luz visible, la inflarroja, la ultravioleta, los rayos gamma y los rayos X.

Aquellas por debajo del margen infrarrojo, justo en la región más baja de frecuencia, son realmente fáciles de hallar. Están en tu microondas, teléfonos celulares, videojuegos, WiFi, radios, GPS, dispositivos de comunicaciones, radares, televisiones y redes de cable coaxial multifrecuencia, fundamentales para que tu cable, internet, entretenimiento y teléfono funcionen.

Como la energía no se crea ni se destruye, sino que solo se transforma, esto significa que cuando una onda electromagnética viaja por el espacio y se encuentra con la materia, no la rodea, ni se anula ante ella. La atraviesa, interactuando activamente con ella. Y el impacto de esto, depende de la longitud de onda o frecuencia de esta determinada onda, por lo cual puede alterar las propiedades eléctricas y hasta físicas de gases, sustancias y hasta organismos biológicos que se crucen en su camino. Por eso la Prevención contra la contaminación electromagnética hoy en día, es vital para una buena salud.

Un elemento fundamental a la hora de prevenir la Contaminación Electromágentica, es llevar expertos a tu hogar, oficina, o al lugar cuyos índices electromagnéticos desees equilibrar, para repeler esta contaminación por radiación. Una visita de esta clase incluye una inspección ocular, para así determinar los diferentes grados de exposición a los que aquel lugar pueda verse expuesto, debido a la tecnología inalámbrica empleada dentro y fuera de la misma.

Pero eso no es todo lo que se hace en estas visitas. También se mide el campo geomagnético del lugar en cuestión. Esto permitirá identificar geopatías, o anomalías geomagnéticas capaces de afectar la estancia en el lugar de modo negativo. Dicho todo esto, si deseas ampliar tus conocimientos a este respecto, puedes visitar nuestra sección Asesoría de prevención contra contaminación electromagnética , para así protegerte de este invisible pero peligroso enemigo.
Compártalo con amigos
0
0
0

Contacto

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros productos y dónde comprarlos.

¿Cómo reducir los efectos de la contaminación electromagnética en tu salud?

Consejos bienestar y salud
Evita a toda costa, dormir al lado de tu teléfono celular o teléfono inalámbrico. Idealmente, desconecta por la noche, otros electrodomésticos que se encuentren en tu habitación.
Consejos bienestar y salud
Las radiaciones afectan dependiendo el tiempo de exposición y la distancia a la fuente, a mayor tiempo, más exposición, a menor distancia, más exposición.
Consejos bienestar y salud
Los aparatos en casa tienen una tasa de oscilación más alta que los campos electromagnéticos de nuestro cuerpo cuando está en descanso. La corriente eléctrica en casa normalmente está entre 50-60 Hz. En contraste, la frecuencia ideal del cerebro en estado de reposo es de 2 Hz.
Consejos bienestar y salud
Tu vivienda no debería estar cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, radares o repetidores de televisión y radio. Además es importante ventilar tu hogar a diario.

Las electrosensibilidad se presenta en todas las personas, incluso si no trabajan en un espacio expuesto a grandes niveles de radiación electromagnética con teléfonos móviles, wifi, blue-tooth, microwave, etc; ya que en casa también se presentan campos electromagnéticos.
Las estadísticas son irrefutables. Un 59,6 % de los colombianos, es decir, casi tres de cada cinco, se ven actualmente inmersos en luchas contra diversas condiciones que afectan su calidad de sueño, según la revista Sleep Science. Es por eso que, el auge actual de los Productos para dormir mejor es más que comprensible.
Al implementar todos estos pequeños pasos en tu hogar, los pequeños de la casa o los que están por venir tendrán menos exposición a la contaminación electromagnética.
Llegar a casa luego de un día duro significa la promesa de descanso, comodidad, paz y alivio para ti, pero no necesariamente también para tu casa. De hecho, cuando tú buscas bajar tus revoluciones y relajarte, tu hogar entra en un momento de máxima actividad, puesto que enciendes luces, electrodomésticos y las tecnologías inalámbricas, como las de tu celular, rebotan por doquier, es por eso que necesitas Productos para reducir la radiación.
Existen miles de estudios, la mayoría desconocidos, o ignorados como la declaratoria de la OMS de que las radiaciones del celular son posibles cancerígenos en el mismo nivel de los agroquímicos y el cigarrillo.
Hay síntomas que indican que existe un envenenamiento debido a la exposición duradera y frecuente a la contaminación electromagnética. Sin embargo, en ocasiones no se les presta importancia, puesto que se cree que son ocasionados por envejecimiento o hasta estrés. Si se detectan a tiempo y se combaten con medidas adecuadas, como emplear Productos para eliminar la radiación del computador.