La contaminación electromagnética afecta el sueño.

Consejos para dormir mejor y tener un sueño reparador

Se calcula que aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de algún trastorno del sueño que le impide tener un descanso reparador y que le causa dificultades en su vida diaria debido al cansancio acumulado que afecta el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es importante señalar que el promedio de horas que un adulto debe dormir es de alrededor 8 horas, aunque el estilo de vida actual impide que muchas personas cumplan esta meta diaria, por lo que, ven como las tareas de su vida diaria se ven afectadas por su falta de descanso.

Por eso, reunimos 6 consejos para dormir mejor y tener un sueño reparador:
  • Vigile sus patrones de sueño
    Mantenga información detallada sobre el número de horas que duerme, las actividades que realiza antes de ir a dormir, cuáles noches logra conciliar el sueño y cuáles no, si se siente descansado al despertar, cuán enérgico se siente al otro día, entre otros factores directamente relacionados con su ciclo de descanso. Esto le permitirá reconocer algunos de los hábitos que deberá mantener o cambiar para lograr un mejor descanso.
  • Busque su comodidad a la hora de dormir
    Está demostrado científicamente que la temperatura central del cuerpo disminuye durante las horas de sueño, por eso, mantener su habitación fría facilitará este proceso. Por otra parte, es importante dormir con ropa que no se encuentre muy ajustada, ya que, esta dificulta la circulación e impide que los músculos se relajen completamente.
  • Cree una rutina antes de irse a dormir
    Hacer las mismas actividades antes de irse a dormir como lavarse los dientes, tomar una bebida caliente, meditar, leer un poco, entre otros, puede condicionar su cerebro para que se prepare a ir a dormir.
  • Recuerde que la cama es solo para dormir
    Muchas personas suelen realizar varias actividades en su cama como ver series, comer, trabajar, etc. La cama solo es para dormir, ya que, si se realiza otro tipo de actividades el cerebro asumirá que esta es una zona de entretenimiento y no de descanso.
  • Duerma en un ambiente oscuro y silencioso
    Dormir en completa oscuridad o con las más mínima iluminación ayuda a que el ciclo circadiano siga su ritmo natural además de que le permitirá entrar a la etapa de sueño profundo con mayor facilidad. Asimismo, es importante evitar cualquier tipo de sonido ya que esto interfiere con su capacidad de conciliar el sueño, por lo que se debe evitar cualquier aparato electrónico en la habitación.
  • Busque productos para mejorar la calidad del sueño
    Nuestras placas contrarrestan los efectos de anomalías geomagnéticas cercanas a nuestro lugar de descanso y que afectan negativamente su calidad del sueño.
Si quiere conocer más productos para mejorar la calidad del sueño, visite nuestra sección de Placas Protección y Prevención y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Compártalo con amigos
0
0
0
Compártalo con amigos

Contacto

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros productos y dónde comprarlos.

¿Cómo reducir los efectos de la contaminación electromagnética en tu salud?

Consejos bienestar y salud
Las radiaciones afectan dependiendo el tiempo de exposición y la distancia a la fuente, a mayor tiempo, más exposición, a menor distancia, más exposición.
Consejos bienestar y salud
Conseguir un sueño reparador se logra mediante dormitorios libres de contaminación electromagnética.
Consejos bienestar y salud
Por norma general, no debemos instalar nunca los routers inalámbricos en los dormitorios (tampoco los puntos de acceso wifi).
Consejos bienestar y salud
El estrés electromagnético o electroestrés, es la tensión que se produce en el cuerpo al estar expuesto a instalaciones y equipos eléctricos alterando los niveles naturales de tensión con que funciona normalmente el cuerpo humano.

¿Conoces las grandes propiedades que tienen las rosas, capaces de ayudarte a cuidar tu salud y hasta tu piel? La Loción de rosas, por ejemplo, es un producto revolucionario basado en el agua de esta planta, diseñado para mantener la piel joven y tersa.
La compra de productos naturales para la salud no solo contribuye a tu bienestar, sino al del planeta entero. Si la llevas a cabo y la promueves, estarás incentivando métodos sostenibles de agricultura que deriven en alimentos sanos para la humanidad.
Al implementar todos estos pequeños pasos en tu hogar, los pequeños de la casa o los que están por venir tendrán menos exposición a la contaminación electromagnética.
Dormir mal es algo que nos puede pasar a todos, aunque claro, de vez en cuando. Una mala noticia, estrés, tristeza, alta expectativa respecto de un acontecimiento futuro, indigestión, incomodidad, calor, sed, o hasta preocupaciones, suelen ser algunas razones que interfieren el descanso.
Dormir es una actividad que ayuda a recargar las células del cuerpo con más energía, limpia los desechos que quedan en el cerebro y ayuda a mejorar funciones como la memoria y el aprendizaje.
Es importante identificar los factores externos que producen cansancio, como la contaminación ambiental y electromagnética, para eliminar su origen y disminuir este estado.