Efectos del uso del celular

Tu celular, fuente de contaminación electromagnética

Muchos no conocemos que es la contaminación electromagnética y por esto no nos preocupamos por las causas que este tipo de contaminación pueda traer a nuestras vidas. Esta es resultado de la presencia diaria de diversas ondas generadas por electrodomésticos o procesos tecnológicos que afectan el funcionamiento de los procedimientos internos del cuerpo humano. Como esta contaminación no se ve ni se oye la ignoramos, pero la realidad es que sus consecuencias se padecen más de lo que creemos y esto es gracias al dispositivo móvil o celular, uno de los aparatos más usados y que puede generar más efectos de la contaminación electromagnética.

Este aparato que es utilizado por más del 80% de la población opera mediante ondas que permiten emitir el sonido o datos de un móvil a otro. Para esto envían y reciben señales de torres de telefonía celular, las ondas se emiten desde una pequeña antena que se encuentra en el interior del dispositivo móvil. Como en la actualidad estamos tan expuestos a los teléfonos celulares somos más susceptible a sufrir los efectos de la contaminación electromagnética que generan. Es por eso que es necesario conocer cuales son las consecuencias que pueden estar afectando nuestra vida y cómo podemos reducir esta contaminación.

Algunos de los efectos de la contaminación electromagnética generada por el celular y que puede estar viviendo son cambios en la actividad eléctrica del cerebro que se exterioriza en dolores de cabeza, problemas de visión, pérdida de memoria, y ansiedad. Además de fatigas o fallas cardiovasculares.

Algunas acciones para disminuir esta contaminación generada por el celular es que al momento de utilizarlo para una llamada lo haga en altavoz o mediante el uso de manos libres. ya que cuando coloca el celular directamente sobre el oído del 10% al 80% de la radiaciones generadas acceden al cerebro causando cambios en las ondas cerebrales. Otro consejo es en las noches es desactivar la opción de WiFi, y no dormir con el celular cerca al cuerpo sino lo más alejado posible.Diferentes estudios han demostrado que estar expuesto o cerca a un teléfono celular cuando se duermes altera el sueño y no permite un verdadero descanso lo que desencadena cansancio, falta de atención, dificultad de aprendizaje, falta de energía y problemas de memoria.

Una manera efectiva de reducir los efectos de la contaminación electromagnética es incorporar una placa autoadhesiva TelmoRehm al celular. Esta se encargará de rebajar la radiación producida por estos dispositivos. Puedes conocer más información sobre este artefacto en Placas autoadhesivas de protección y cuidado.
Compártalo con amigos
0
0
0

Contacto

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros productos y dónde comprarlos.

¿Cómo reducir los efectos de la contaminación electromagnética en tu salud?

Consejos bienestar y salud
La Geopatía es un lugar o espacio donde es más difícil permanecer debido a las diferencias de las radiaciones naturales con las de las áreas colindantes. Si la geopatía esta ocupada por una cama, no habrá sueño reparador.
Consejos bienestar y salud
Tu vivienda no debería estar cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, radares o repetidores de televisión y radio. Además es importante ventilar tu hogar a diario.
Consejos bienestar y salud
Evita a toda costa, dormir al lado de tu teléfono celular o teléfono inalámbrico. Idealmente, desconecta por la noche, otros electrodomésticos que se encuentren en tu habitación.
Consejos bienestar y salud
Conseguir un sueño reparador se logra mediante dormitorios libres de contaminación electromagnética.

Para hablar de la contaminación electromagnética en una oficina, recurriremos por un momento al lenguaje de la meteorología. Si una playa equivale a un cielo despejado, una oficina, por el contrario...
Hasta hace poco tiempo, no se reconocía lo que era la contaminación electromagnética y por tanto se ignoraban sus efectos en la vida del ser humano. Esto ha cambiado, ya que desde hace unos años se empezó a estudiar y reconocer este tipo de contaminación y se empezó a hablar de cómo muchas de las problemáticas de salud que sufre el ser humano pueden ser consecuencias de esto...
La contaminación electromagnética es una compañera permanente en nuestra época, ante la cual solo la prevención y el cuidado pueden mitigar sus efectos. Celulares, televisores, computadores, hornos, tablets, consolas de videojuegos, neveras, líneas eléctricas, dispositivos WiFi...
Existen miles de estudios, la mayoría desconocidos, o ignorados como la declaratoria de la OMS de que las radiaciones del celular son posibles cancerígenos en el mismo nivel de los agroquímicos y el cigarrillo.
Dormir mal es algo que nos puede pasar a todos, aunque claro, de vez en cuando. Una mala noticia, estrés, tristeza, alta expectativa respecto de un acontecimiento futuro, indigestión, incomodidad, calor, sed, o hasta preocupaciones, suelen ser algunas razones que interfieren el descanso.
La compra de productos naturales para la salud no solo contribuye a tu bienestar, sino al del planeta entero. Si la llevas a cabo y la promueves, estarás incentivando métodos sostenibles de agricultura que deriven en alimentos sanos para la humanidad.