Prevencion electromagnetica de tu casa u oficina

¿Sientes que tu casa u oficina están contaminadas electromagnéticamente?

La contaminación electromagnética es una compañera permanente en nuestra época, ante la cual solo la prevención y el cuidado pueden mitigar sus efectos. Celulares, televisores, computadores, hornos, tablets, consolas de videojuegos, neveras, líneas eléctricas, dispositivos WiFi, teléfonos, monitores de bebé y hasta alarmas, le abren la puerta de entrada a tu casa y oficina, sin ninguna dificultad.

Es más, aunque ocurriera el improbable caso de que en tu casa u oficina no utilizaras o tuvieras ninguno de estos aparatos, de todos modos corres riesgo de exposición porque tus vecinos sí los tienen. Además, porque cerca de ti hay torres repetidoras, de teléfono y energía, transformadores y hasta instalaciones militares. Por eso, antes de decir más, es importante aclarar que es hoy en día prácticamente imposible eliminar por completo la contaminación electromagnética, más allá de las medidas de prevención que se tomen para mitigar sus efectos.

Esas ondas de radiación, entonces, golpean sin atenuante o escudo alguno a tu organismo, el cual las absorbe. Tu temperatura puede subir un poco, luego de un largo período recibiéndolas, pero el problema no es ese. Si, en cambio, esa exposición a la contaminación electromagnética durante largos ratos se hace costumbre, sin medida alguna de prevención, tu salud si correrá peligro. Serios estudios vinculan estas ondas con diferentes clases de cáncer y daño celular. Por eso, en esta nota te diremos algunas claves para evitar la radiación o menguar sus efectos en tu hogar y oficina:
  • Fortalece tus ventanas: Películas especiales, diseñadas para cubrir tus ventanas, pueden ayudarte en la prevención contra la contaminación electromagnética entrante. Cortan cerca de un 85% de la misma, si tus ventanas están cerradas.
  • Elige bien tus cortinas: Si deseas hacer una prevención consciente contra la contaminación electromagnética y a la vez no sufrir de calor en un día soleado, unas redes bloqueadoras de FEM pueden servir como cortinas, pues cortan la radiación una vez que abres tus ventanas. Soportan, además la luz solar y el calor, lo que las hace perfectas para esos días de mucho sol.
  • Protege tu ambiente: Parte de este tip aplica para la oficina y otra para el hogar, a menos que trabajes en casa. Existen materiales y cubiertas de cama especiales para repeler la radiación. Por otro lado, hay diversas clases de pinturas, insumos para la fabricación de techos y paneles de aislamiento especiales, diseñados como métodos de prevención en contra de la contaminación electromagnética.
  • Implementa controles administrativos y de ingeniería: Limitaciones de acceso y advertencias visibles, audiovisuales y audibles sobre zonas expuestas a altos índices de contaminación electromagnética, son parte de un buen programa de seguridad industrial. Por eso, pueden ser útiles para tu equipo de trabajo, ayudando a tus colaboradores a desarrollar disciplinas en sus hábitos laborales, que les permitan evitar enfermedades.
  • No escatimes en gastos: No olvides nunca que, si tu equipo se expone peligrosamente a la radiación, debes tener medidas de prevención especiales, en contra de la contaminación electromagnética. Una muda de ropa protectora puede servirles como escudo, así como protección anti golpes y quemaduras. Además, implementa vigilancia médica, contratando profesionales en urgencias y Atención Pre Hospitalaria y dotándolos con equipos de resucitación.
Estos fueron tan solo algunos tips para que puedas reducir los efectos de la radiación y hacer un ejercicio de prevención contra la contaminación electromagnética. Sin embargo, aún nos queda una última recomendación: Domotelmo; una placa de 10 x 10 cm, desarrollada por nosotros, la cual se adhiere al techo y te protegerá mientras estés expuesto, ya sea en tu casa u oficina. Conócela, así como todo lo que puede hacer por ti, en nuestra sección Placas Domo Telmo. El bienestar, a pesar de la saturación y la contaminación del ambiente actual, sí es posible y te ayudaremos a experimentarlo.

Compártalo con amigos
0
0
0
Compártalo con amigos

¿Cómo reducir los efectos de la contaminación electromagnética en tu salud?

Consejos bienestar y salud
Por norma general, no debemos instalar nunca los routers inalámbricos en los dormitorios (tampoco los puntos de acceso wifi).
Consejos bienestar y salud
Los aparatos en casa tienen una tasa de oscilación más alta que los campos electromagnéticos de nuestro cuerpo cuando está en descanso. La corriente eléctrica en casa normalmente está entre 50-60 Hz. En contraste, la frecuencia ideal del cerebro en estado de reposo es de 2 Hz.
Consejos bienestar y salud
Tu vivienda no debería estar cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, radares o repetidores de televisión y radio. Además es importante ventilar tu hogar a diario.
Consejos bienestar y salud
En tu habitación es recomendable separar al máximo la cama de la pared donde están los enchufes, así podremos descansar mejor.

La compra de productos naturales para la salud no solo contribuye a tu bienestar, sino al del planeta entero. Si la llevas a cabo y la promueves, estarás incentivando métodos sostenibles de agricultura que deriven en alimentos sanos para la humanidad.
El agua de rosa para la piel es uno de los elementos más sorprendentes que puedes agregar a tus hábitos de cuidado para la piel, ya que la suaviza y le da un brillo naturalmente saludable.
Es importante identificar los factores externos que producen cansancio, como la contaminación ambiental y electromagnética, para eliminar su origen y disminuir este estado.
¿Conoces las grandes propiedades que tienen las rosas, capaces de ayudarte a cuidar tu salud y hasta tu piel? La Loción de rosas, por ejemplo, es un producto revolucionario basado en el agua de esta planta, diseñado para mantener la piel joven y tersa.
Muchos no conocemos que es la contaminación electromagnética y por esto no nos preocupamos por las causas que este tipo de contaminación pueda traer a nuestras vidas. Esta es resultado de la presencia diaria de diversas ondas generadas por electrodomésticos o procesos tecnológicos que afectan el funcionamiento de los procedimientos internos del cuerpo humano.
La contaminación electromagnética es una compañera permanente en nuestra época, ante la cual solo la prevención y el cuidado pueden mitigar sus efectos. Celulares, televisores, computadores, hornos, tablets, consolas de videojuegos, neveras, líneas eléctricas, dispositivos WiFi...