Beneficios de las Rosas

Beneficios de las rosas que no sabías

¿Sabías que existen en la actualidad más de cien especies de rosas? Así es. Esta planta leñosa, con espinas, de la familia de las rosáceas, es codiciada en el mundo por su belleza, olor y significado, puesto que es un regalo ideal para expresar sentimientos como amor, positivismo, calidez y afecto. Sin embargo, aunque muchos desean esta flor, pocos conocen la infinidad de propiedades medicinales que posee, en la cual se basan decenas de productos naturales para la salud. Por eso, en esta nota elaboramos un listado para que conozcas y saques provecho de seis características terapéuticas de la rosa. Estas son:
  • Posee vitaminas y te protege de enfermedades: La rosa cuenta con todo tipo de componentes saludables, los cuales son ingredientes principales de muchos productos naturales para la salud; algunos de ellos son mirceno, antocianinas, kaempferol, flavonoides, ácido carboxílico, glucósidos, quercetina y terpenos, entre otros más. Además, esta planta destruye los radicales libres y tiene anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios, además de antidepresivos. En ella, como si fuese poco, hallarás vitaminas A, B3, C, D y E.
  • Combate males mentales y psicológicos: Gracias a los flavonoides porque tienen un reconocido carácter antidepresivo. Además, esta planta reduce el amiloide, el cual patológicamente origina al Alzheimer. Por otro lado, su aceite contiene los antiepilépticos geraniol y eugenol.
  • Podría ayudar en la lucha contra VIH y contra males cardíacos: En este punto vale la pena hablar de prometedoras investigaciones en curso, las cuales buscan demostrar que varios de los productos naturales para la salud extraídos de la rosa son eficientes contra el VIH y las enfermedades del corazón. Sin embargo, solo el tiempo y el cierre de los mencionados estudios confirmará todo. Por un lado, el cianidin-3-O-?-glucósido, ayuda en el mejoramiento de las funciones cardíacas. Por el otro, el Kaempferol 1 y el 3-O-?-D-glucopiranósidos 3 y 6, ofrecen resultados prometedores al enfrentar células con VIH.
  • Hay múltiples beneficios en el aceite de rosa: Como tiene geraniol, citronelol y nerol, el aceite de rosa es un gran antibacterial. Gracias a que tiene antioxidantes, puede cuidarte de los radicales libres mientras rejuvenece tu piel. Su compuesto etanólico te cuida del colesterol. Es útil, también, para combatir deshidratación, úlceras, infecciones del estómago, colon y tracto urinario, así como náuseas. Por último, dadas sus condiciones antiinflamatorias y antiinfecciosas, es componente obligado en muchas preparaciones de gotas oculares.
  • El té de rosa es capaz de curar infecciones y congestión: Este té es, por sí solo, uno de los productos naturales para la salud más recomendados por homeópatas en el mundo, quienes evidentemente sí conocen sus propiedades. Mientras por un lado ayuda a regular la secreción biliar en el hígado y contribuye a la limpieza de la vesícula, puede también disminuir síntomas de diversas clases de fiebres, infecciones bronquiales y respiratorias.

    Además de esto, el té de rosa reduce diversas erupciones en la piel, elimina toxinas en el organismo y fortalece el sistema inmune, dada su alta composición de flavonoides. Si quieres adquirirlo, conocer más al respecto, o sacar provecho de las múltiples virtudes del té de rosas, consulta ahora mismo nuestra sección Productos derivados de la rosa y despeja así todas tus dudas y temores al respecto, para que puedas utilizarlo lo más pronto posible.
  • Beneficios de beber agua de rosas: Luego de ser destilada mediante un singular proceso, el agua de rosas es de los productos naturales para la salud más efectivos a la hora de limpiar la sangre y combatir males como varicela, sarampión y estreñimiento. Puedes conocer todos sus componentes, virtudes, características y usos, así como adquirirla, en nuestra sección Agua de rosas Telmo .
Los aquí mencionados fueron tan solo algunos de los beneficios, características y componentes propios de las rosas. Como puedes ver, estas hermosas y apetecidas flores pueden ayudarte a vencer enfermedades y mejorar tu calidad de vida, mediante medicamentos naturales realizados por manos expertas. Dicho esto, te invitamos a visitar nuestra sección Productos naturales para la salud para que sientas el poder de lo natural y con él, experimentes el bienestar en tu ser.
Compártalo con amigos
0
0
0

Contacto

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros productos y dónde comprarlos.

¿Cómo reducir los efectos de la contaminación electromagnética en tu salud?

Consejos bienestar y salud
La Geopatía es un lugar o espacio donde es más difícil permanecer debido a las diferencias de las radiaciones naturales con las de las áreas colindantes. Si la geopatía esta ocupada por una cama, no habrá sueño reparador.
Consejos bienestar y salud
Tu vivienda no debería estar cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, radares o repetidores de televisión y radio. Además es importante ventilar tu hogar a diario.
Consejos bienestar y salud
La distancia recomendada para ver televisión es de 2,50 metros si es de 14 pulgadas, y 6 metros si es de 30 pulgadas. Conviene ubicar el TV en un área social, no en las habitaciones.
Consejos bienestar y salud
Las radiaciones afectan dependiendo el tiempo de exposición y la distancia a la fuente, a mayor tiempo, más exposición, a menor distancia, más exposición.

Hasta hace poco tiempo, no se reconocía lo que era la contaminación electromagnética y por tanto se ignoraban sus efectos en la vida del ser humano. Esto ha cambiado, ya que desde hace unos años se empezó a estudiar y reconocer este tipo de contaminación y se empezó a hablar de cómo muchas de las problemáticas de salud que sufre el ser humano pueden ser consecuencias de esto...
Las electrosensibilidad se presenta en todas las personas, incluso si no trabajan en un espacio expuesto a grandes niveles de radiación electromagnética con teléfonos móviles, wifi, blue-tooth, microwave, etc; ya que en casa también se presentan campos electromagnéticos.
Nuestro cuerpo funciona bioelectricamente sincronizado con el electromagnetismo o radiación natural que en la mayoría de los casos se puede considerar apropiado para el desempeño de las funciones...
Es importante identificar los factores externos que producen cansancio, como la contaminación ambiental y electromagnética, para eliminar su origen y disminuir este estado.
Sí, es verdad, la hipersensibilidad electromagnética o electrosensibilidad aumenta con el crecimiento de la contaminación electromagnética, la diferencias en la respuestas biológicas impiden definir la causa común...
Hoy en día es más facil tomar acciones para prevenir la contaminación electromagnética. Sin embargo, los usuarios de dispositivos electrónicos aún hoy reciben grandes cargas de radiación. Buscando evitarlo, te daremos algunos simples y útiles consejos.